Detrás de: Fábrica de Imaginación

Si el mes pasado os presentaba a Mª  Ángeles de Papelísimo, hoy traigo otra entrevista bloguera muy especial. Conocí a Koral en una feria DIY y desde entonces hemos intercambiado ideas y proyectos interesantes. Una gran persona y un blog espectacular, esta ha sido nuestra pequeña charla para que la conozcáis un poco mejor.

01-presentación

Soy Koral Antolín y mi blog es Fábrica de Imaginación (fi)

02-De-qué-trata

fi es un blog de temática DIY (Do it Yourself) enfocado en el diseño de objetos y de moda

89d91dc5-b187-4836-9ddc-6df60f1ac914

04-Qué-significa
Es mi bocanada de aire fresco. Es lo que me permite tener un objetivo y encontrar de nuevo la fuerza cuando me desvío. Es mi lugar de experimentación y creación. Además de permitirme dar a conocer mi trabajo, me permite ayudar a mis lectores y transmitirles mis conocimientos creativos. También es mi constante preocupación porque levantar un negocio creativo no es nada fácil, pero tampoco creo que sea fácil levantar cualquier otro negocio.

03-Como-empezó Lo empecé a principios del 2014 como vía de escape a una situación insoportable que vivimos muchos jóvenes: la incesante búsqueda de trabajo ante la que encontramos miles de puertas cerradas. Como soy diseñadora, un blog DIY era una gran opción para continuar creando y mostrar mi trabajo.

Ha ido evolucionando poco a poco, cada vez ha ido tomando más protagonismo en mi vida personal y profesional. He ido buscando mi estilo, filtrando el contenido y cuidando más la fotografía, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

05-TalleresCuando empecé el blog tenía muy claro que lo hacía para en un futuro poder diseñar para marcas e impartir workshops DIY. A día de hoy puedo decir que son dos cosas que ya se pueden tachar de la lista 🙂 pero quiero seguir puliendo y desarrollando estos servicios.

06-Estudiar Estudié la licenciatura de Bellas Artes en la Complutense de Madrid y también estudié teatro en varias escuelas, incluida la Universidad Paris 8, en París. No tiene una relación directa ya que lo que hago en el blog es diseño de producto y moda, que no tiene nada que ver con las Bellas Artes, pero es cierto que una carrera así te dota de unas técnicas y unas habilidades que ayudan mucho a la hora de abordar cualquier proyecto.

FORMACION La verdad es que no ¿Existe formación específica? 🙂 He ido a algún curso, pero no creo que haya esclarecido mis dudas. Tampoco he podido permitirme algunos cursos que me habrían ayudado más. Todos los días aprendo cosas nuevas. Cuando empecé tenía muchos conocimientos artísticos pero ninguno de marketing on-line, administración empresarial, trato con clientes… Así que todo esto lo he ido aprendiendo gracias a consejos de otros compañeros, leyendo mucho, haciendo cursos y por experiencia propia.

07-Trabajo  Not yet. Pero es por lo que lucho cada día, así que pronto llegará 🙂 Sí, soy actriz, diseñadora web y profesora de diseño gráfico en una academia. Aunque me gustaría sólo tener que compaginarlo con el teatro y con rodajes y poder dejar lo demás.

Bloguers2

Tengo relación con muy poquitos, la verdad. Los tres o cuatro que conozco me caen de maravilla. Supongo que aún no he vivido los tejemanejes que han vivido otros compis.

lampara

FAVORITOS

Adoro Make my lemonade, A pair and a Spare, Heju y Fall for diy <3 Son muy cracks. También me fascina el trabajo de Little Ray of Sunflower, aunque no tenga blog es una artista y tiene una cuenta de Instagram preciosa y muy inspiradora.

08-MARCAS  Creo que en España aún tenemos un largo recorrido por delante, pero con las marcas que he trabajado lo he hecho muy a gusto.

09-Bonito  Uno de los momentos más bonitos fue cuando una lectora me mandó un mail con fotos de la mochila que había hecho siguiendo mi tutorial. Se me saltaron las lágrimas. Os parecerá mentira, pero mi blog está empezando a despegar y no estoy acostumbrada a recibir mails de lectoras, así que cuando vi las fotos, me emocioné mucho. Me pasó lo mismo con otra chica que había hecho las alpargatas de crochet. Son cosas que cambian tu día por completo…

Otro de los mejores momentos fue cuando recibí un mail de una marca de moda española para que desarrollara un proyecto con ellos. No saldrá hasta finales de este año, así que no puedo dar detalles pero cuando salga lo celebraré con vosotros.

10-Disgustos Más que un disgusto puntual lo que me disgusta es un comportamiento en general. Me refiero a cuando no valoran tu trabajo y copian tu contenido y si tienes suerte ponen tu nombre en miniatura donde no puede ni leerse. O cuando grandes empresas pretenden que generes contenido a cambio de aire. Eso sí me disgusta, que sea algo creativo y que disfrutemos con ello no significa que no sea trabajo.

11-Futuro ¿Cómo me veo o cómo me gustaría verme? 🙂 La verdad es que no sé qué pasará, pero me encantaría poder dedicarme enteramente a él, seguir creando tutoriales, encontrar buenos patrocinadores, generar contenido exclusivo para otros que necesiten mis servicios, trabajar con marcas que admiro e impartir workshops donde esté perfecto hasta el más mínimo detalle.

12-bloguer Sí, por supuesto. Creo que internet es el futuro en muchos campos. Lo que creo es que es un concepto que se está afianzando y que tiene que encontrar su lugar. El término blogger lo dice todo y no dice nada porque agrupa a un sin fin de profesionales especializados en ramas muy diferentes. Puedes ser blogger experto en informática, blogger experto en nutrición, blogger de moda o un blogger de eventos, por ejemplo. Aunque todos son bloggers, no es el término que mejor les define, por eso a mí me gusta más definirme como una diseñadora que tiene un blog antes que decir que soy una blogger. Aunque ambas afirmaciones son correctas XD.

No te pierdas el blog de Koral, Fábrica de Imaginación y descubre sus geniales ideas. 

barra-firma

22 thoughts on “Detrás de: Fábrica de Imaginación

  1. Hola. Tengo que decir que me ha gustado mucho la entrevista. Yo también estoy empezando a hacer algunas entrevistas a los artistas que me gustan, pero son mucho más cortas. El poder ver como otras blogger hacen las suyas me hace tener una visión más amplia.
    Creo que con tu entrevista has cumplido el objetivo, porque ahora estoy picada y me voy a pasar por la página de esta muchacha, a ver que veo. n_n
    Un saludo.

  2. Me ha encantado la entrevista!! Además me parece una forma muy original de conocer a otras bloguers 😀

    Coincido totalmente con Koral en la pregunta de “¿te has llevado algún disgusto?”. Por desgracia, a pesar de llevar muy poquito tiempo con mi blog, ya he experimentado que no valoren mi trabajo plagiándome un post entero… pero en fin, de todo tiene que haber en este mundo no? xD

    Un beso!!

    1. Los disgustos son comunes, por eso en este blog mi objetivo es hablar y dar difusión a todos estos problemas que tenemos detrás de la pantalla y de los que nadie habla. Por si no lo conoces, en esta sección http://www.holamuybien.es/tus-experiencias/ puedes contar tus experiencias, seguro que le ocurren a mucha gente pero nadie lo cuenta. ¿Por qué no hablar de ello?

  3. Me parece una idea fabulosa entrevistar a otras blogueras y hacer fuerza y darnos a conocer entre nosotras. La entrevista me ha gustado, sobre todo porque me siento identificada con muchas cosas. Es apasionante hacer un blog sobre lo que te gusta, pero también es duro. Gracias!

    1. Sí, es muy duro, y lo peor es que parece tan sencillo que todo el mundo quiere abrir un blog sin ser consciente de lo que significa. Gracias por pasarte y por tu comentario.

  4. ¡Chulísima entrevista la de Koral! Estoy de acuerdo con ella en muchos puntos, el mundo de los blogs es complicado pero también da muchas alegrías. Y lo mejor de todo es que te engancha

    1. Totalmente, si lo haces con pasión hacer un blog es muy gratificante. Y mejor hacerlo con pasión y ganas, así los disgustos cuesta menos superarlos ^_^

  5. Hola, me ha gustado mucho la entrevista, sencilla y directa y conocer el trabajo y las espectativas de la entrevistada, en cierto modo da ánimos para plantearte poder dedicarte a un blog. Gracias y un saludo

  6. Me encanta tu blog Koral. Sos super creativa y lo que haces me parece super bonito y fácil de hacer con tus explicaciones. En todo caso no parece tan complicado:). Gracias
    Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *