Detrás de Papelisimo.es

Detrás de cada web, cada blog, de cada perfil social… hay una persona que dedica su tiempo y esfuerzo a preparar los contenidos que nutren Internet. Cientos de historias y experiencias diferentes. Personas con inquietudes y motivos distintos que han decidido ser bloguers. Hoy inauguro sección en el blog en la que quiero presentaros a las personas detrás de las pantallas, para conocer quién son y por qué han decidido dedicarse a esto. Y este primer post no podía inaugurarlo con otra persona. Os presento a Mª Ángeles, una buena amiga bloguera que se encarga de dar vida al blog Papelísimo.

 01-presentación

¡Hola! Me llamo Mª Ángeles y soy “las manos” que hay detrás de Papelísimo. Un blog lleno de manualidades de papel y material reciclado.

02-De-qué-trata

Siempre sigo el esquema fotos-vídeo: una manualidad con fotografías del paso a paso y un vídeo en el que se pueda ver el proceso completo y los detalles.  Una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo vale más que mil fotos.

rosas-de-papel

03-Como-empezó

Comencé a escribir en el blog y a subir vídeos en Youtube en Marzo de 2014. Había sido madre hacía poco y me planteé un cambio radical en mi vida profesional para poder trabajar desde casa, comencé a darle vueltas a la cabeza y se me ocurrió esto.

Al principio hacía las fotos y grababa con mi teléfono móvil (la calidad de los primeros vídeos es horrible) pero en unos meses pude ir invirtiendo en un equipo fotográfico mejor y la calidad de los vídeos ha ido subiendo. Aunque debo reconocer que aún me queda mucho por mejorar.

04-Qué-significa

Es mi medio de sustento, que además me permite trabajar desde casa con mi bebé (que ya no es tan bebé), así que muchísimo.

05-Talleres

No, no me he planteado el blog como una lanzadera de otros servicios o productos, no vendo mis trabajos ni hago talleres. No me importaría hacerlo, pero hasta ahora no ha surgido la ocasión.

06-Estudiar

Soy Arquitecta Técnica, aunque casi siempre me había dedicado a la enseñanza. Puede parecer que no tenga nada que ver, pero todo lo que aprendemos en la vida SIEMPRE es por algo. Si no hubiese estudiado dibujo técnico, por ejemplo, no podría hacer las plantillas de cajitas que hago. Si mis profesores de la Universidad vieran para qué uso Autocad probablemente se echarían las manos a la cabeza ^^

Caja-de-papel-corazon-Paper-heart-box

07-Trabajo

Fundamentalmente me dedico al blog, y de manera puntual imparto talleres relacionados con la arquitectura. Me encanta dar clases y el contacto con los alumnos, pero realmente mi ocupación principal ahora mismo es Papelísimo.

 

08-MARCAS

Es fantástica cuando la tienes, pero hay un largo camino que recorrer hasta llegar ahí. No es fácil encontrar patrocinadores y muchos de ellos quieren cosas que no pueden ser.

09-Bonito

Lo mejor es cuando tus lectores te envían las fotos de sus trabajos o de sus niños. Ver que realmente les sirve lo que aprenden contigo. Es una gran satisfacción personal. También fue una sorpresa enorme cuando me invitaron a participar en un programa de la tele. Es un shock cuando te escriben para algo así, sabía que no era una broma, pero no te lo puedes creer cuando te pasa.

10-Disgustos

Muchos, pero esos mejor olvidarlos.

11-Futuro

Espero que bien, hasta ahora siempre ha ido hacia arriba, pero nunca se sabe con estas cosas… Un día Google cambia el algoritmo y todos a temblar…

12-bloguer

Creo que sí es una profesión con futuro, pero nada fácil. He tenido suerte y he trabajado duro, pero no es un camino de rosas. Mucha gente piensa que abrir un blog es sinónimo de dinero fácil y regalos caros, nada más lejos de la realidad.

No te pierdas el blog de Mª Ángeles y descubrirás un montón de ideas para hacer con papel.

Nos vemos en las redes. Sed felices.

barra-firma

13 thoughts on “Detrás de Papelisimo.es

  1. ¡Hola!
    Uo, te acabo de descubrir y ¡qué descubrimiento!
    Soy una dibujante amateur así que ver este blog tan y tan creativo, me ha encantado.
    Al igual que descubrir un poco más a quien se encuentra detrás de Papelisimo. Sinceramente he visto muchas cosas de su blog por las redes, pero nunca me había parado a cotillear como es debido, y después de esta entrevista, seguro que lo hago. 😉
    ¡Un saludo!

  2. Me ha gustado mucho la entrevista, ya que así conocemos quien hay detrás de esos blogs que muchos leen.
    No conocía este blog que manualidades así que genial y guardado queda para consultarlo.

    Un saludo.

  3. Al final por circunstancias de la vida todas acabamos haciendo cosas muy diferentes a las que pensábamos dedicarnos cuento empezamos la carrera. Mira el lado bueno, autocad te ha servido para algo, yo lo hice hace muchos años y ya no se ni usarlo…No lo apliqué en nada. Una pena.

    1. Totalmente y es algo a lo que le suelo dar muchas vueltas. Eso sí, he conocido a muchos blogueros y blogueras que son arquitectos, aún no entiendo por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *