Essena O´Neill. La Instagramer con sentido común. Parte II

El pasado lunes os contaba la historia de Essena O´Neill, una famosa modelo australiana que tuvo la valentía de contar la verdad detrás de las redes sociales. Si no leíste la primera parte puedes hacerlo aquí. Te la recomiendo. Hoy, tal y como os prometí, publico excepcionalmente un miércoles para contaros la segunda parte de este post, la otra cara de la moneda. ¿Qué pasó cuando Essena decidió plantarle cara a las redes sociales?

La reacción evidente y previsible es que Essena perdió un gran número de seguidores y se puso automáticamente de espaldas a las marcas, pero en su vídeo narraba con muchos detalles su experiencia en LA y cómo ese viaje fue determinante para tomar su decisión. En esta ciudad fue acogida por Randa y Nina Nelson son dos famosas youtubers e instagramers amigas de Essena. Randa y Nina se sintieron muy dolidas por las declaraicones de Essena y han declarado directamente que “Todo lo que dice Essena O´Neil es un fraude”

Buscando información sobre Essena para compartir con vosotros esta historia, descubrir este vídeo me descolocó completamente. ¿Será posible que Essena sólo busque promocionarse de nuevo? ¿Estará buscando más seguidores, o seguir siendo popular pero dando un giro al tipo de artículo que promociona? La reflexión resulta muy interesante. Esta fue la respuesta de Essena al vídeo de sus “amigas”:

essena11

Traducción: No voy a ver a dos personas en las que confiaba con mi vida tratar de destrozarme descaradamente en público. Nina y Randa, esto no tiene que ver con mi vida personal. Esto sobre mí sintiendo la necesidad de ser perfecta constantemente y editar mi vida en internet. Estoy muy agradecida por toda la gente en LA, pero el sentimiento de miseria era interno y me culpo por eso, a nadie más. Por favor, mi vida personal no se merece estar en internet. Tuve esos sentimientos sobre las redes sociales hace años y he luchado con ellos. ¿Se trata de mí hablando de fotos pagadas y sesiones en la playa? Chicas, sólo quiero que las personas sepan que mi vida era editada y no real. Quiero usar esta fama para hablar de veganismo, cuidado ambiental y la aceptación de los cuerpos. ¿Por qué se sienten bien hablando de mi vida personal al mundo? Esto es mucho más que sobre mí. Por favor, esto no está bien, han alterado mis palabras y entiendo que piensen que está bien, pero esa no es la verdad, o lo que realmente importa”

MI CONCLUSIÓN:

No puedo saber con certeza porqué Essena ha iniciado todo esto. No se si será verdad o no lo que cuenta, si quiere seguir promocionarse o si sus amigas están en lo cierto… no lo se, pero no me importa, porque lo que sacamos de todo esto es que:

Ya sean marcas, instagramers, blogueros o youtubers, es tan sencillo como subir a instagram unas cuantas fotos cuidadosamente seleccionadas.

Aunque no lo puedo asegurar, y haya parte de la historia de Essena que pueda estar maquillada para potenciar el alcance de su mensaje, cada uno de los comentarios de sus fotografías son el espejo de una realidad.

  • Las marcas pagan para que gente popular en las redes promocione sus productos, y no hay nada de malo en ello siempre y cuando sea real. Cuando te pones un vestido sólo para la foto estás engañándote a ti y a todos tus seguidores.
  • Cuando sigues a alguien en las redes y publica un contenido nombrando una marca debes preguntarte ¿Con qué fin lo está haciendo?
  • El cuerpo no lo es todo.
  • No hay nada Zen en intentar ser Zen => No es real intentar parecer real.

Sea o no real esta historia aprende de ella a reconocer que la mayoría de las cosas que se cuentan en las redes sociales no son reales, que no debes fijar tus expectativas en parecerte a una instagramer famosa por las fotos que publica en su perfil porque seguramente ni ella misma esté viviendo esa vida.

¿Cuál es vuestra reflexión conociendo esta segundan parte de la historia? ¿Creéis en la historia de Ossena o tiene un objetivo oculto? Dedicad un par de minutos a pensar en ello y si queréis compartid en los comentarios vuestras opiniones, todos los puntos de vista son bienvenidos.

Sed felices.

barra-firma

3 thoughts on “Essena O´Neill. La Instagramer con sentido común. Parte II

  1. Hola. Acabo de leer el artículo, y aunque no se a cuento de qué ha venido el problema que ha tenido Essena, sí que es verdad que en las redes sociales se manipulan muchas cosas y hay que andarse con mucho ojo.
    Un saludo.

    1. Totalmente, las redes sociales son muy útiles pero hay que ser consciente del lugar en el que nos encontramos y cómo funciona para no dejar que nos engañen. Gracias por el comentario

  2. Creo que el problema reside en la falta de información sobre las redes sociales, nadie enseña a usarlas. Claro que conocemos el mecanismo, son intuitivas, entretenidas…etc.
    Pero nos olvidamos de un factor importante, son un negocio y usadas para los negocios…PUBLICIDAD, igual que los anuncios en la tv, la radio, el periódico, otra forma de comunicar y por tanto manipular.
    Todos sus problemas se hubieran podido evitar si alguien se hubiera sentado con ella y la hubiera enseñado cómo se debe utilizar y cual es su finalidad.
    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *