Detrás de: Mis soluciones pangala

La vida da muchas vueltas pero, como dice Almudena, todo aquello que hacemos acaba formando parte de nuestras nosotros y condiciona lo que seremos en el futuro. Te doy toda la razón. Y ¿Vosotros qué opináis? ¿Uno llega a ser bloguer por casualidad o es algo que se planifica? Quizás la historia de Almudena, bloguer de Mis Soluciones Pangala pueda ayudar a responder a esta pregunta:

01-presentación

Hola, mi nombre es Almudena, pero incluso entre amigas de toda la vida ya me llaman en muchas ocasiones pÁngala, por mi marca pÁngala slow bags . Mi blog es missoluciones-pángala.com, y además el origen de la marca

02-De-qué-trata

El blog ha variado a lo largo del tiempo, pero su esencia son los tutoriales para resolver problemas cotidianos, la reinvención de ideas preexistentes, siempre desde un prisma imaginativo, modestamente innovador, y al alcance de cualquiera. La mayor parte del contenido son tutoriales, casi todos propios, aunque también incluyo ideas de otros bloguers Su eslogan es “crear y reinventar desde tu sala de estar”. Además de esto tiene una sección, los relatos de Mr Pángala, pequeñas historias creadas por mi marido y basadas en un personaje ficticio, Einn, una persona infranormal y congraciada con la tragedia

03-Como-empezó

Comenzó en un momento que pensé que podía ser complicado, pero que luego no resultó serlo. Finalizó mi contrato y me encontré desempleada, y aunque tenía la certeza de que en pocos meses me reincorporaría al mercado aboral, pensé que el emprender algo novedoso y desafiante para mí en ese momento (no tenía ni idea de blogs ni de su funcionamiento, partía totalmente de cero), me podría ayudar a llevar mejor esos meses. Desde luego que el blog cumplió su finalidad, y efectivamente cuando me reincorporé al trabajo continué con él. Hoy día me dedico profesionalmente a algo totalmente diferente, mi marca, y missoluciones-pángala continúa muy presente en mi vida

aab2d4a0-8faf-4809-95fd-17a43eced2a6

04-Qué-significa

Hoy día me sentiría muy extraña sin el blog. Pese a que la frecuencia de publicación ha variado durante el tiempo, siempre lo tengo en mente, es mi criaturita. Postearé con mayor o menor frecuencia, pero es una constante que permanece en mi vida diaria, y aunque no me pueda permitir el escribir con la asiduidad que me gustaría, continúa emocionándome el momento en el que pulso “publicar”, y un nuevo post sale a la blogosfera.

05-Talleres

Si, tengo mi marca, pÁngala slow bags, los complementos hechos con calma para las personas que disfrutan la vida. Realmente no es una actividad complementaria, sino mi actual ocupación, algo a lo que siempre he deseado dedicarme. Blog y marca comparten parte del nombre, el blog es anterior, y la marca no es consecuencia de éste en sentido estricto, pero sí que tiene mucha “parte de la culpa”.

06-Estudiar

Vengo del mundo de los recursos humanos, así que en principio no guarda ninguna relación. Sin embargo lo que en mi caso significó abrir un blog que a su vez desencadenó en la creación de una marca, desde mi punto de vista es síntoma de que todo aquello que hacemos va formando parte de nuestras vidas, de cómo respondemos a los desafíos de la vida. Pienso que lo que hacemos hoy es la suma de toda nuestra experiencia anterior. Es decir, que sí, visto de esta manera sí que guarda relación, nada es casual, llamémosle serendipia o efecto mariposa.

07-Trabajo

No, como te decía antes mi trabajo es pÁngala slow bags y además afortunadamente es mi pasión, me encanta.

7814eedc-562f-4ebe-8a86-a199b881737d

FAVORITOS

Son precisamente las relaciones entre bloguers lo que más me ha motivado en los momentos de debilidad, esas ocasiones en las que se me ha acumulado todo el trabajo junto con algún contratiempo y he llegado a pensar en abandonar el blog. Sin embargo al mismo tiempo sabía que ni por casualidad lo cerraba, y una de los motivos que me ha conducido a continuar siempre ha sido la relación establecida entre bloguers, personas que no has visto en tu vida y muchas veces no sabes ni qué cara tienen, y que al mismo tiempo han llegado a formar parte de tu vida. No la quería perder

Tengo muchos blogs de referencia, unos son favoritos por la persona que está detrás de ellos y otros lo son por razones estéticas, por su contenido, su forma de comunicarse…

08-MARCAS

No tengo mucha experiencia al respecto, he colaborado ocasionalmente, y siempre bajo el auspicio una comunidad de bloguer DIY. Para mí la experiencia es muy satisfactoria ya que la gestión y la comunicación con esta comunidad de bloguers es fantástica y muy ágil.

09-Bonito

Muchísimas cosas. Fundamentalmente las amistades, tanto las que han pasado de virtuales a reales, como las que se han quedado en la red y todavía no han alcanzado ese punto. También me he emocionado con la pasión en los comentarios algunas personas me han agradecido un tutorial. Recientemente una lectora me envió un mensaje privado invitándome al país europeo en el que actualmente se encuentra trabajando y que sabe que me apasiona, eso me pareció muy muy bonito, no sabría describirlo. También me emocionan las personas que me vienen siguiendo en el blog durante bastante tiempo y se convierten en clientas de pÁngala slow bags, ese es el mayor halago que puedo recibir, para mí es un enorme reconocimiento

991afae0-86d9-4db0-b2e7-bb5e1f0e471f

10-Disgustos

Poca cosa, lo más grave puede haber sido cuando un par de veces o tres se me quedó el blog aparentemente en blanco, por caídas del servidor en el que estaba alojada. Aún así tuvo solución en caso de horas y no se perdió nada, y el susto grande fue la primera vez, luego ya fue la fuerza de la costumbre…

11-Futuro

Sinceramente, no tengo ni idea. He tenido mis momentos regularcillos en los que me ha pasado por la mente (sabiendo que ni por casualidad) abandonar el blog. Ahora mismo no es mi propósito principal porque mi trabajo requiere mucho tiempo. Si a eso le sumas que todo es cambiante y el universo se expande jajaja, que vete tú a saber, es un gran enigma para mí.

12-bloguer

Bueno, si se tienen conocimientos de SEO, SEM, contactos con marcas, presencia en medios, reconocimiento, y toda una suerte de habilidades técnicas, artísticas, y sociales, y alguna que otra cosita más…, entonces sí, sería una profesión con futuro tal vez tan compleja como cualquier otra profesión al uso. Sin duda es necesario formarse como profesional, no sería un mero entretenimiento desde mi punto de vista.

 

Muchas gracias por compartir tu experiencia, es un placer tenerte en este blog y conocer una bonita historia bloguer. Espero que visitéis todos su blog y descubráis todas las ideas que tiene preparadas para vosotros.

Nos vemos en las redes. Sed felices.

barra-firma

 

15 thoughts on “Detrás de: Mis soluciones pangala

  1. Me ha parecido super interesante! Me siento un poco identificada sobre todo porque emoezar un blog y no tener la posibilidad de poder postear con frecuencia me preocupa, me resulta super interesante la marca y ojalá pueda saber mas de ella! Un gran post y te deseo mucha suerte!💕

  2. No conocía su trabajo, están chulos sus diseños. He visto varios casos como el suyo, que empiezan con un blog y luego abren una tienda 😉
    Respondiendo a la pregunta inicial, yo creo que casi todas nos iniciamos por casualidad, por el no aguantarnos y simplemente leer desde el otro lado de la pantalla…¡queríamos aportar algo! 😉
    Bss.

  3. Hola! Creo que las preguntas que haces son muy acertadas, ya que a veces leemos entrevistas en las que hacen preguntas sin contenido, superficiales y que se contestan en un abrir y cerrar de ojos, pero se nota que éstas han sido muy cuidadas, por lo que nos aportan mucha info útil para las bloggers. Buen trabajo! Besos!

  4. Me encantan los post entrevistas. Porque sirven para conocer a blogueras que sino fuera por la entrevista no conocería.
    Además, siempre se aprenden cosas de la experiencia de otras bloguers. Coincido en que lo mejor del mundo bloguer es la interacción con otras personas y los lazos que se crean con éstas.
    No conocía la marca de esta chica, pero me encantan las cosillas hechas a mano. Así que ahora mismo me paso por su página!
    Un besote grande!

  5. La entiendo muy bien, ya que mi blog es un proyecto que quería desarrollar desde años y mira me he encontrado que he ayudado a mi empresa artesanal, he conseguido muy buenas amigas y hay gente que me apoya en todo momento.Sigue así y ya me pondré a ver su blog en profundidad. Un beso muy grande.

  6. Me gusta mucho esta sección tuya porque siempre traes a gente interesante y te dan ganas de conocer los blogs que presentan, cosa que en este caso voy a hacer ahora mismo, muy cierta la reflexión de que todo lo que hacemos acaba formando parte de nosotros. Muchas gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *